sábado, 11 de fevereiro de 2012

São Paulo, ciudad que te sorprende


Hay los que dicen que São Paulo es una “selva de piedra”. Pues te digo que es una gran mentira. Mi último viaje a la ciudad me probó que no solo de edificios y viaductos está hecha São Paulo. Hay zonas verdes y muy agradables, como el Museo de Ipiranga, también llamado Museo Paulista.

Jardín del Museo Paulista


Fuimos Solange -mi amiga paulistana- y yo a visitarlo en una mañana de mucho sol y calor. Me quiso presentar el lindo jardín del museo porque allí pasaba muchas tardes de su adolescencia, cuando salía del cole e iba con los amigos a disfrutar el paisaje, ya que estudiaba muy cerca. No pagas para conocer los jardines.


Museo Paulista

Si cruzas la calle, entras en una zona donde la gente va con sus monopatines a recorrer el paseo hasta el monumento a la Independencia de Brasil. Me emocionó ir, por primera vez, al río Ipiranga donde Don Pedro I gritó “Independencia o muerte”, en 1822, conocido como el “Grito da Independência”.



El Río Ipiranga al fondo y el fuego de la Independencia


Otro punto turístico interesante es el “Museu da Língua Portuguesa”. Fui con un amigo español muy buena onda y conseguimos entrar sin pagar. 

Jose, el culpable

Allí verás diferentes exposiciones y algunos juegos con la lengua portuguesa. Estos meses puedes aprender sobre Oswald de Andrade. Estoy segura de que te va a gustar.


Hay un juego con la explicación sobre el origen de diversas palabras en portugués

Delante del museo, está la Pinacoteca de São Paulo. Todo esto en la estación Luz, una estación de metro -y tren- al estilo inglés. Allí puedes leer la historia de la estación, con informaciones sobre el incendio en los años 40 y su reforma. 



Estación Luz


Estación Luz


Cerca de esa estación, está la calle José Paulino, donde puedes comprar ropa de calidad (y otras no tan buenas) a buen precio. En São Paulo es fácil moverse en metro, lo que te permite huir del tránsito.



Famiglia Mancini


Si quieres buena comida, una de las opciones es el barrio Bela Vista, donde puedes encontrar comida italiana. Mi opción fue por la cantina Famiglia Mancini, famosa por las pastas y pizzas. Además, tienes la posibilidad de consumir vino desde R$62 hasta R$618. Bueno, la comida no es tan barata. Gastas unos R$47,00 para comer una mezzaluna a la napolitana con gaseosa. ¡Muy rico! Si prefieres ahorrar, encuentras comida mucho más barata en el mismo barrio, no te preocupes.

Mezzaluna

Hay muchas cosas que puedes conocer en Sampa. Imposible presentarte todo en un único post.

Catedral Sé y la estatua de San Paulo, que le da nombre a la ciudad


¿Te interesa algo inovidable? Pues debes subir los 42 pisos del edificio Italia, en el centro de São Paulo. 

Vista desde el edificio Italia
Desde allí, tuve una vista espectacular de la ciudad con música en vivo, mientras disfrutaba una bebida con mis amigas. Wanda y Solange me llevaron a conocer este lugar encantador. Si lo quieres conocer, debes saber que pagas R$30,00 solo para entrar, ¿de acuerdo? 

Con Solange y Wanda en el Edificio Italia

Me gustan los viajes baratos, pero acabo por gastar un poco más si me parece que vale la pena la experiencia. Espero que te animes a conocer Sampa y, si necesitas alguna información, a lo mejor te puedo ayudar. !Buen viaje!








6 comentários:

Bethania Guerra de Lemos disse...

Me ha encantado. Necesito hacer un viaje a Sampa como el tuyo. Para conocer/reconocer la ciudad desde una mirada menos tópica. Porque, en realidad, es la única forma de sentir la esencia de los sitios a los que vamos. Con el corazón. Y es algo que sabes hacer muy bien. :-)

Lara CM disse...

Muito bom! Seu roteiro foi um pouco diferente do meu. Quando voltar juntarei o que ainda não vi com o seu. São Paulo é muito agradável e muito acolhedora! Tenho que voltar mais vezes para conhecer tudo!!

Julieta Sueldo Boedo disse...

Divino el post y el blog!!!! Te felicito!

•Requetemejor• disse...

He leído algo que me encantó: "No suelo viajar para ver cosas o lugares, sino para conocer personas. Si logras conocerlas bien, ellas harán de tu viaje el más lindo de tus sueños..." Creo que estar al lado de gente que te guste de verdad es viajar con el corazón. Por eso me gustó este viaje a Sampa. Fue especial. Mejor que los anteriores :)

•Requetemejor• disse...

Oi, Lara. No post não incluí tudo da minha viagem, claro, mas realmente São Paulo é uma cidade para vc saborear aos poucos, sem pressa... Como o Rio de Janeiro :) Já tenho outras idas agendadas a SP e a expectativa é grande. Quem sabe vc não me dá alguma dica?

•Requetemejor• disse...

Gracias, Julieta :)

Postar um comentário